Sebastián Moreno respondió a las críticas de Aníbal Mosa, quién durante esta jornada cuestionó la forma de proceder que tiene la ANFP para dictar sanciones y considera que se le ha cargado la mano a Colo Colo.

"En téminos generales, no me voy a referir a las calificaciones que hace Aníbal, no me puedo enojar con el presidente Mosa. Entiendo su molestia con la decisión del directorio. Hay que decir que Colo Colo viene trabajando bien en materia de seguridad. En este clásico quedaron en un mal pie solamente", dijo en diálogo con radio ADN.

Además, respaldó la determinación del ente rector del fútbol chileno de dar por terminado el partido ante la UC. "Es evidentente desde el sentido común, que la decisión tomada por el directorio es correcta. Por lo demás los antecedentes ya pasaron al tribunal, y es el tribunal quien tendrá que resolver las posibles sanciones, también las de Coquimbo-Audax, Católica-O'Higgins y Universidad de Chile-Curicó", agregó.

Sobre el respaldo que Mosa aseguró haberle dado a la ANFP, el timonel del organismo aseguró que "Colo Colo ha sido un equipo muy colaborador y constructivo en la seguridad y en el mal momento que estamos pasando como actividad. Lo tomo de esa forma, en ningún caso como una presión. Tenemos un desafío mucho mayor, que nos invita a reconstruir la seguridad en el fútbol para darle seguridad y tranquilidad a nuestra gente".

Tuvo palabras por los últimos hechos de violencia en las distintas canchas. "En sólo cuatro partidos se han manifestado actos de violencia. No quiero miminizar, pero hay que robustecer nuestra agenda de seguridad", completó.