Esta mañana, Fernando Monsalve, abogado y vocero del Movimiento Colo Colo de Todos, declaró a El Mercurio que en caso de ser electos como nueva directiva de la Corporación en noviembre “esperamos que tanto Caszely como Oliva presenten su renuncia a Blanco y Negro, para que los dos directores representen el sentir de la nueva mesa”.
Tras esto, decidieron emitir un comunicado para aclarar el tenor de los dichos, donde aseguraron estar a favor del Rey del Metro Cuadrado y que sólo “esperamos que quienes estén en cargos de confianza presenten su renuncia, como pasa en todo cambio de gobierno, para que la nueva conducción decida quién se mantendrá y quién no”.
Éste es el texto íntegro emitido por el Movimiento:
– El Movimiento Colo-Colo de Todos apoya el hecho de que Carlos Caszely represente a los colocolinos en el directorio de Blanco y Negro. Es innegable su cercanía con el Club y sabemos que lo hará de la mejor forma posible resguardando el interés del hincha. Claro está que fuimos parte de la plataforma de apoyo para que el ídolo llegara a ser nuestra voz en la concesionaria, incluso abogando ante Raúl Labán por la postura de que en el caso de no obtener las acciones (provenientes de los minoritarios) en la junta de accionistas para ser electo “tercer director”, se le concediera el cupo de director por parte del club. Esto, en reunión ampliada citada por el club y ante representantes de diversas filiales que pueden dar crédito de ello.
– Durante la entrevista con el diario El Mercurio, nuestro vocero indicó que, salgamos elegidos o no, todos esperamos que quienes estén en cargos de confianza presenten su renuncia, como pasa en todo cambio de gobierno, para que la nueva conducción decida quién se mantendrá y quién no. Esta instancia de validación es necesaria, a modo de no continuar con el nefasto legado de la nula representatividad evidenciada tanto por el designado Raúl Labán (lo que él mismo definió como su “Pecado Original”) como por aquellos rostros del varelismo con los que quedó amarrado.
– Nos parece simplemente absurdo pensar o querer hacer pensar que deseamos a Carlos Caszely fuera de Blanco y Negro o de Colo-Colo. Siempre hemos mantenido una buena relación con Caszely, a quien también nos preocupamos de apoyar ahora y en momentos complicados, además de compartir junto a él en diversas instancias como el Tour Colocolino 2013, donde fue homenajeado tanto en el Quitapenas como en el Estadio Nacional. Además, fuimos los principales impulsores de su reincorporación al padrón de Socios luego de haber sido borrado durante la deplorable administración de Cristian Varela.
– Manifestamos nuestra molestia e incomodidad por la designación de Walter Oliva, principalmente por su carencia de actividad y compromiso con el CSyD, donde lejos de ser un referente no ha sido ni siquiera capaz de asistir a las reuniones de la comisión filiales. Por supuesto, tampoco nos desentendemos de los sucesos que lo han puesto en el ojo de la opinión pública.
Nuestro norte ha sido siempre trabajar por el engrandecimiento del Club Social y Deportivo Colo-Colo y creemos firmemente que la denominación de Carlos Caszely a la mesa directiva de Blanco y Negro es un gran paso adelante para la recuperación de nuestro club, tal como está expresado en la Crónica de un Accionista Minoritario que publicamos ayer.
Dejamos extendida la invitación a seguir trabajando juntos por Colo Colo.