Carlos Muñoz disparó con todo en entrevista con El Mercurio donde tocó diversos temas, como aquel golazo que marcó en el último clásico. “Me cambió para bien. Antes sentía que el afecto venía en aumento, por los goles y el rendimiento que tenía el equipo. Pero ahora hay más cariño de la gente, me reconocen en todos lados y me saludan los hinchas de Colo Colo y también de otros equipos”, analizó.

Además, reconoció que hasta por las noches sueña con la copa: “No voy a mentir, pero anoche soñé que salía campeón. No me acuerdo contra qué equipo, pero fue en el Monumental. Y desperté súper contento, con mucha confianza de conseguir ese sueño de levantar la copa. Sería un premio súper grande para este grupo, que pasó muchos momentos malos. Varios no hemos sido campeones y este club está acostumbrado a serlo. La gente está ilusionada y no queremos que pierda esa esperanza”, reveló.

Todo un tema han sido los coletazos post clásico. “Claro que me calienta. Si tenían que decirnos algo, mejor lo hubieran hecho acá, de frente, en el estadio. No andar buscando excusas porque perdieron. ¿Por qué no aceptarlo? Si es un partido, no te va a cambiar la vida, no van a ser jugadores más malos o peores dirigentes por eso. Falta humildad, desde la primera cabeza de la U tiene que existir eso. Caen mal acá y en todos lados. Por algo no son bien recibidos”, tiró sin tapujos el porteño.

Asimismo, añadió que “ellos pecan de soberbios muchas veces. Está bien que vengan de un proceso muy bueno y hayan ganado prestigio internacional, pero uno siempre debe mantener la humildad. Desde la cabeza del club debe venir el ejemplo. Si su presidente no lo da, los demás pueden decir cualquier cosa, se sienten con el derecho”.

Para rematar el tema, dijo de las denuncias de agresiones que hizo Azul Azul que “si fue así, cada uno se busca su destino. No lo justifico, pero la gente ve cómo se expresa uno. Hay que cortarla con incentivar la violencia. Calentar el clásico con cosas pequeñas está bien, pero menospreciar al rival está demás. Que los dirigentes se preocupen de los números y no se metan dentro de la cancha, porque no la han pisado y no saben cómo se vive la pasión”.

“ES FALSO QUE HAYA TENIDO PROBLEMAS CON PAREDES”

Mucho se ha hablado de una supuesta conversación entre él y Esteban Paredes en Copa América, donde el ex capitán le habría pedido colaboraciones para la barra. Incluso se especuló que ése es el motivo por el cual Visogol está “cortado” en Pinto Durán.

“Eso es totalmente falso. Cuando tuve los problemas sólo recibí apoyo de todos mis compañeros. Eso fue lo que me transmitieron delante mío. No sé por qué no estará Paredes en la Selección, es un gran jugador. Pero descarto esa versión. En Copa América y acá tuvimos una gran relación. Ojalá no sea por eso porque no es cierto”, aclaró el artillero.

Finalmente, comentó de la tabla de goleadores que “sería lindo que hubiera más chilenos y mandáramos en el torneo. Aunque no es nada contra los colegas de otros países. Pensamos afuera antes que en el producto nacional. Y está demostrado que de aquí salen grandes jugadores”.