Carlos Muñoz tiene todo listo para partir a Emiratos Árabes Unidos. Y hoy, en diálogo con ADN Radio Chile, manifestó por qué se le dio esto de salir.

“Mi intención era seguir en Colo Colo, pero mi pase era de dos clubes. Se tuvo que llegar a esta decisión, hablé con la gente de acá, les pedí que hicieran un esfuerzo pero no se pudo porque no se pasa por buena situación económica y no pudieron comprar el otro 50% de mi carta. Así se tomó la decisión”, comentó. Cabe recordar que ante una oferta superior a 4 millones de dólares, Santiago Wanderers podía “obligar” al Cacique a adquirir el restante de los derechos del futbolista si es que se decidía no venderlo.

Además, reiteró que “me voy con una espina clavada como lo he dicho, de no ser campeón. Llegué a Colo Colo con ese objetivo, aunque pude hacer muchos goles, ser conocido a nivel nacional, llegar a la Selección… Pero esa alegría no pude conseguirla. Igual viví momentos muy lindos, otros no tanto, pasé por muchos técnicos en cuatro años. Rescato lo mejor, es un club tremendo que me abrió las puertas, no dejo afuera a nadie, a los guardias, a las tías que nos lavaban la ropa, a los utileros. Quiero volver para saldar esa deuda con la gente, de dar una vuelta”.

Finalmente, habló de un posible relevo: “Que el técnico diga que es difícil reemplazarme me pone contento porque habla bien de lo que hice. Justo antes de partir el campeonato y la Sudamericana pasó esto, los tiempos se acortan. Espero que le puedan dar un nuevo jugador al profe Gustavo”, cerró.

Foto: Agencia UNO