Lo esperó mucho Gustavo Benítez y al fin lo tiene: Nicolás Canales será el anhelado reemplazante de Carlos Muñoz tras llegar a completo acuerdo con Colo Colo.
El ariete viene de una buena temporada en el Neftchi Baku de Azerbaiyán, donde convirtió 29 goles en 44 duelos oficiales y se quedó con el título y la Copa de Liga.
Antes, fue dirigido por el actual DT del Cacique en Palestino por lapso de tres torneos. En los árabes estuvo por dos años y medio marcando 35 tantos.
Canales se inició en Universidad de Chile y marcó seis tantos en el Sudamericano Sub 20 que clasificó a la Roja para el Mundial de la categoría en Holanda, donde disputó cuatro encuentros. Tras esto pasó al Benfica de Portugal, fichó en el Gondomar del mismo país, luego en el Cluj de Rumania y volvería a nuestro país para militar en Unión Española, Cobresal y Palestino, últimas estaciones antes de su periplo por Azerbaiyán, donde fue goleador de la Liga Premier.
Llegará a Colo Colo por un año tras arrendar su pase y tras privilegiar la chance de mostrarse para la Selección Nacional por sobre otras ofertas mejores en lo económico que tenía del Viejo Continente.
Foto: Agencia UNO