Las manifestaciones sociales no tienen indiferente a nadie y el país vive un clima de permanente incertidumbre por las escasas soluciones que propone el gobierno. LOs futbolistas han mostrado mucha actividad sobre la situación.

Nicolás Maturanafue uno y lo hizo hablando fuerte y claro en conversación con radio ADN: “Esto viene de antes, no de ahora, de Presidentes anteriores. Lo de los 30 pesos de la locomoción colectiva fue la gota que rebalsó el vaso”.

Comentó el deber que tienen los deportistas con las masas en un momento tan complicado como este.

Como deportistas debemos apoyar el movimiento, la gente sigue a los futbolistas, a algunos los idolatran (…) Tal como dijo Braulio (Leal) los jugadores vivimos en una burbuja muchas veces, pero debemos apoyar a la gente, todos tenemos alguien que le falta algo, que le suben los pasajes y le cuesta. Es un tema. Todos los deportistas se cuadraron bien con la gente“, complementó.

Confesó que cree que algunos jugadores pueden evitar decir algo por los dueños de los clubes, pero el siente seguridad. “Muchos empresarios son dueños de clubes, por eso alguno puede hablar cosas y tener miedo de que en algún club no lo quieran. Pero en la U de Conce me apoyan y Colo Colo es el club del pueblo así que no debería pasar nada en diciembre cuando vuelva por lo que hable“, añadió.

Aprovechó de abordar una posible vueltaal Cacique cuando finalice su préstamo en el Campanil. “Si se puede que vuelva y me quieren, volveré. Si no, buscaré otras opciones. Quiero aportar y ayudar con mi granito de arena a la sociedad también“, soltó.

Finalmente, le mandó un mensaje a la gente: “Le mando mucha fuerza a todos los chilenos, todo el apoyo del mundo a la gente que se manifiesta pacíficamente. Es doloroso cuando tocan el bolsillo y más como está el país ahora. Aunque sea un peso o medio peso. Ojalá toda la gente que rodea la política se pongan la mano en el corazón y arreglen el país“.