Colo Colo cae 3-1 ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa. El Cacique no pudo imponerse, y exhibe un preocupante nivel ante un equipo que llegaba en el último lugar de la tabla de posiciones. Además, se le escapa entre las manos el segundo lugar tras la victoria de Audax Italiano.

 

Los dirigidos por Francisco Bozán salieron a jugar con más actitud y mejor fútbol que el Cacique. El Campanil se adelantó a los 3' con un cabezazo de Patricio Rubio, tras un centro a balón parado desde la izquierda de Bryan Rabello. Rubio apareció por el segundo palo, anticipando a Ronald de la Fuente. Felipe Campos, Julio Barroso y Óscar Opazo quedaron fuera de la jugada, en un pelota que se marcó al primer poste.

El local se metió atrás y el Popular se fue acercando sin generar mayor peligro y privilegiando atacar por el lado izquierdo del ataque buscando a Pablo Mouche. Pasado los 18', empezaron a buscar a Marcos Bolados, pero sin mayor éxito.

La UdeC nuevamente tuvo una jugada clara a los 28', Óscar Opazo la perdió saliendo y Nicolás Orellana remató violento al arco de Brayan Cortés, que logró rosar el balón al corner, aprovechando que iba centrado.

Colo Colo terminó el primer tiempo sin gran sorpresa, carente de remates al arco y con la Universidad de Concepción aproximándose al área. Muy poco del equipo de Mario Salas, que otra vez se vio rígido en los movimientos de ataque. La U de Conce marcó bien a los hombres del Popular y no pasó mayor peligro en el primer tiempo. Jaime Valdés intentó tomar la pelota, pero no fue suficiente. 

Mejora y desplome en el segundo tiempo

Salas metió a Carlo Villanueva por Gabriel Suazo en el inicio del segundo tiempo. El más grande se aproximó con una remate alto de Pablo Mouche a los 50', en la jugada más clara hasta ese momento.

Colo Colo mostró una mejoría en los primeros 10 minutos y encontró el empate a los 53', mediante Marcos Bolados. Pablo Mouche se cargó a la derecha, habilitó a Óscar Opazo que centró a Esteban Paredes. El goleador pivoteó para la presencia del puntero, que en posición de 9 apareció para poner el 1-1

Cuando el equipo de Mario Salas era más, Bryan Rabello anotó un golazo a los 59' con un remate dentro del área, seco y fuerte que dejó sin opciones a Brayan Cortés. El cuadro anfitrión mareó a la defensa con lindos toques y abrió un espacio para que el formado en Pedrero definiera.

Iván Morales ingresó a los 64' en lugar de Pablo Mouche y a los 75' Javier Parraguez por Jaime Valdés. Colo Colo trató de acercarse, pero no hizo daño. Un remate débil de Paredes a los 74' y un cabezazo sin potencia de Parraguez a los 78', fue de lo más peligroso que tuvo al final. El segundo gol afectó bastante y el equipo no pudo reponerse.

Bryan Rabello a los 81' puso la lápida. El mediocampista quedó mano a mano con Cortés y definió con tranquilidad para el 3-1 definitivo. Tras el tercero, vino la ira de los hinchas que empezaron a cantar "Salas ya se va", por segundo encuentro consecutivo en el Campeonato Nacional.

FICHA

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Claudio Navarrete, Germán Voboril; Fernando Manríquez (Josepmir Ballón 88'), Alejandro Camargo; Luis Pedro Figueroa (Francisco Portillo 80'), Bryan Rabello,Nicolás Orellana; Patricio Rubio

Banca: Álvaro Salazar, Josepmir Ballón, Stefan Pino, Fernando Cordero, Nicolás Maturana, Francisco Portillo y Joel Martínez.

DT: Francisco Bozán

Colo Colo (1): Bryan Cortes; Óscar Opazo,  Felipe Campos, Julio Barroso, Ronald de la Fuente; Iván Rossi; Jaime Valdés (Javier Parraguez 75'), Gabriel Suazo (Carlo Villanueva 45'); Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche

Banca: Darío Melo; Gabriel Costa, Iván Morales, Carlo Villanueva, Branco Provoste, Agustín Ortíz y Javier Parraguez.

DT: Mario Salas

Árbitro: Julio Bascuñán

Amarillas: Felipe Campos, Iván Rossi y Luis Pedro Figueroa

Rojas:

Público: 16.328 espectadores controlados

Goles: Patricio Rubio 2' (UdeC), Marcos Bolados 53' (CC), Bryan Rabello 59' (UdeC), Bryan Rabello 81'

Estadio: Ester Roa Rebolledo