Este viernes se suspendió toda la actividad en el fútbol chilenopor sexta semana consecutiva. En el Sifup se sienten engañados por la Intendencia a cargo de Felipe Guevara, ya que les había ofrecido condiciones de seguridad para jugar.

“Nosotros le hemos dado garantías de que, si quieren jugar la fecha el fin de semana, estoy en condiciones de garantizar la seguridad. Lo que me dijo el Sifup es que la logística es compleja”, dijo Guevara el 6 de noviembre en conversación con ADN

El sindicato le dio duro a la autoridad de gobierno: “La Intendenciaaseguró tener contingente y plan de seguridad para volver a jugar; hoy quedó demostrado que ambas sentencias eran falsas. En un partido casi sin público, con el Sifup como veedor, no hubo protección a ningún asistente al estadio”.

Colo Colo debía jugar este sábado a las 11:30 ante Coquimbo Unido, en un encuentro con aforo de 15 mil personas. El viernes 22 de noviembre el Ministerio del Interior reconoció que no había seguridad para desarrollar ningún partido de fútbol.

Guevara incluso se había animado a dar todas las garantías para la final de la Copa Libertadores:”Como Intendencia dijimos que para el día 23 de noviembre teníamos asegurado el orden público en torno al estadio, vecinos, público, jugadores y equipos. Dimos totales garantías de poder jugar aquí en Santiago. Lamentamos la decisión de Conmebol, no nos gusta. Los invitamos a nuestra casa y no quisieron venir”, dijo en conversación con Emol.