Es un hecho: Under Armour no seguirá vistiendo a Colo Colo a partir de 2019. Si bien tenían prioridad para renovar, decidieron no hacerlo. En enero, además, vestirán a Universidad Católica así que consideran que tendrán cubierto el mercado en Chile.
Con ello, la carrera por ser la nueva marca del Cacique queda reducida a tres: Umbro, Puma y New Balance, de las cuales la primera toma bastante ventaja.
“Umbro hizo la mejor oferta”, comentaron desde el Monumental a El Mercurio, donde aseguraron que hay premura por firmar porque “se debe mandar a confeccionar la camiseta y la indumentaria general con varios meses de anticipación, porque se fabrica en el extranjero. Además, el ganador de la licitación debe negociar con el retail para exhibir sus productos, lo que demora, y por eso se hace con tiempo”.
Eso sí, el contrato de Under Armour dura hasta junio de 2019, por lo que hay una posibilidad de que Colo Colo o no cambie de tricota por el primer semestre de la próxima temporada o bien use una sólo por ese lapso.
Umbro ya vistió a Colo Colo entre 2006 y 2013 después de firmar dos contratos. Ahora el acuerdo sería por cuatro millones de dólares por año y tres temporada.