Conscientes de que comenzarán a trabajar contra el tiempo, el DT interino Luis Pérez y su ayudante Hugo González se calzaron esta mañana el buzo del primer equipo del “Cacique” pensando de entrada lo que sera el duro desafío de su debut en la banca “Popular”: El estreno del cuadro albo en Copa Libertadores, previsto para este jueves ante Cerro Porteño en Asunción.
“Es lamentable la situación, pero pensar en eso ya no tiene vuelta. Nuestra tarea ahora es levantar el ánimo de los jugadores para el partido en Paraguay. El tema sicológico es algo muy importante y será difícil, pero tenemos un plantel de primer nivel, que sabes que puede superar estos problemas”, fue la franca declaración del otrora Campeón de América de cara al trabajo que se avecina para lo inmediato.
En lo concreto, se toma como muy probable que se produzcan cambios en la lista de jugadores que se enviará este lunes al mediodía a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que había sido definida por el cuerpo técnico de Diego Cagna.
En la nómina de 25 jugadores es muy probable que se incluya al juvenil Diego Rubio, que había sido dejado al margen en primera instancia, mientras que se evaluará el caso del portero Francisco Prieto, quien podría ser reincorporado en caso de que se arregle definitivamente su permanencia en el club.
La lista de inscritos será informada este lunes, cuatro días antes del debut programado para las 20:00 horas del jueves, en el Estadio La Olla de la capital paraguaya.