Real Betis oficializó esta jornada la llegada de Rui Silva, arquero de 27 años que llega a reforzar al elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini de cara a los próximos desafíos en La Liga y Europa League.
El portero llegó al procedente del Granada donde tuvo dos grandes temporadas, y tras finalizar su contrato, firmó su vínculo hasta 2026 aprovechando su condición de jugador libre. De esta manera el chileno Pellegrini tiene cubierta la posición y se proyecta una linda competencia por la titularidad.
“Para mí es un proyecto muy ilusionante llegar a este gran club. Llegó con muchas ganas y con la máxima responsabilidad. Es un paso adelante en mi carrera. Estoy muy feliz y contento de llegar al Betis”, manifestó Silva al momento de su presentación.
Para luego referirse a la trayectoria de Claudio Bravo y la pelea por un puesto. “La competencia para los porteros es importante y sana. (Claudio) Bravo tiene una trayectoria muy importante en el fútbol mundial. Estoy muy contento de poder aprender de los mejores”, aseguró.
El proyecto deportivo del Betis que además tiene asegurada su participación en competencias internacionales fue fundamental para que el nuevo refuerzo tomará la decisión de incorporarse a sus filas. “La clave fue el proyecto. (Betis) es un club que me motiva, un club histórico y con una exigencia muy alta”, explicó.
El Betis acaba de finalizar una pretemporada de 10 días en Suiza y ahora se alistan para viajar a Inglaterra donde realizarán una gira preparatoria que en los próximos días contará con la presencia de Claudio Bravo.