Gustavo Adolfo Benítez Bento es el nuevo DT de Colo Colo. La información fue confirmada por el sitio oficial del Cacique con lo que, después de dos meses y medio, el Popular vuelve a tener jefe técnico tras el despido de Omar Labruna y el poco afortunado interinato de Hugo González.

“Después de un trabajo profesional, tranquilo, privado, de análisis y de estudio, el club ha decidido que el profesional elegido para dirigir el plantel de Colo Colo es el señor Gustavo Benítez Bento”, ratificó el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Además, agregó a ColoColo.cl que “estamos muy satisfechos por haber conseguido un acuerdo con Gustavo, un profesional que cumple con los requisitos que buscábamos: es serio, trabajador, planificador y metódico y obviamente está en concordancia con el proyecto que esta institución tiene para este nuevo proceso”.

Será la segunda aventura de Yiyo, como siempre ha sido llamado, en el Estadio Monumental. Asumió en 1995 en medio del bicampeonato de la U y con muchas críticas. No obstante, fue respaldado por la dirigencia de la época y los frutos comenzaron a llegar.

Lideró un camarín “peso pesado” marcado por Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Ivo Basay, José Luis Sierra, Juan Carlos González y Marcelo Ramírez, entre otros. En 1996 levantó la Copa Chile y el título nacional, siguió con el Clausura de 1997 y cerró con el eterno gol de Francisco Rojas en 1998 a Iquique.

Su gran deuda, quizás, es que estuvo muy cerca de dar otro título internacional a Colo Colo. En 1996 fue eliminado en semifinales de la Supercopa por Cruzeiro, misma instancia donde Sao Paulo lo dejaría fuera en 1997. Además, en esa temporada alcanzó la ronda de los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América y, otra vez, la Raposa sacó del camino al Cacique en una angustiosa definición a penales en el Estadio Monumental. En la final esperaba Sporting Cristal.

Benítez fue defensor y capitán de Olimpia. Además, jugó en el Granada de España y en Atlético Nacional de Colombia. Tras su retiro comenzó como DT en Cerro Corá de su país, registró dos pasos por la O, dirigió el Racing de Santander y el Rayo Vallecano en Europa y en Chile a Cobreloa y Palestino.

Bienvenido de vuelta, Gustavo, y mucho éxito en esta nueva y complicada aventura.