Los presidentes de los clubes aprobaron las bases de los campeonatos profesionales para este 2020. Aníbal Mosa en representación de Colo Colo participó de aquellos acuerdos que la ANFP dio a conocer ayer martes 31 de diciembre de 2019. Lo más importante es la incorporación de Santiago Wanderers y el ganador de la Liguilla en Primera B a la máxima categoría.
“La Primera División quedó establecida la participación de 18 clubes y al término del certamen descenderán tres elencos, dos de forma directa y uno tras un partido de definición, de acuerdo a la Tabla Absoluta de 2020 y la Tabla Ponderada 2019-2020”.
Una reglaque repercute fuerte en Colo Colo es el aumento de 1.350 a 2.142, los minutos con un jugador sub 21 en cancha. Los aventajados para ese puesto en Colo Colo son Carlo Villanueva e Iván Morales.Respecto a los extranjeros, se mantienen en cinco, pese a la moción del Cacique de aumentar el número.
“En el campeonato de Primera B se producirán dos ascensos a Primera División y el descenso a Segunda División será definido por la Tabla Ponderada 2019-2020”, añaden