Omar Labruna estaba teniendo un más que aceptable proceso al mando de Colo Colo. A pesar de haber sufrido la partida de valores como Esteban Paredes, Pablo Contreras o Bryan Rabello, pudo ubicar a los albos en el primer lugar de la fase regular del Clausura 2012.

Sin embargo, tras su comentado accidente, el equipo tuvo un bajón futbolístico evidente y finalmente, dejó el cargo a comienzos del 2013. En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, recordó su campaña con el Popular y también recordó la popular frase “la moda se acabó”.

"Cuando me tocó agarrar Colo Colo, en los clásicos no se venía muy bien y el equipo venía levantando y cuando jugamos ante la U pudimos ganar y dije que 'se acabó la moda' por un tema futbolístico, porque vi a un Colo Colo de la mejor forma, porque muchos no confiaban en el equipo y yo sí confiaba en el plantel, en los jugadores, y ese triunfo nos dio la posibilidad de terminar primeros en la fase regular del Campeonato", comentó.

Omar Labruna alcanzó a dirigir a Colo Colo en dos torneos

El estratega argentino agregó que “cuando llegué a Colo Colo me sentí muy a gusto, porque sé cómo hay que manejarse, y la verdad es que hay que ser un 'Sportivo Ganar'. A nosotros de entrada nos costó, porque era un equipo que venía de una mala etapa en lo físico en lo futbolístico y después lo pudimos encaminar y pudimos conseguir ganar de local y de visita con un juego muy bueno".

¿Te gustaría Labruna como DT de Colo Colo?

¿Te gustaría Labruna como DT de Colo Colo?

No

YA VOTARON 467 PERSONAS

El actual técnico de Nueva Chicago reconoció que le encantaría una revancha en Macul y no lo pensaría si es que lo llaman.

"Volvería de la mejor forma, no lo dudaría ni un segundo, porque tengo los mejores recuerdos del club. Recibí mucho cariño de la gente, mucho respeto por la gente, y qué mejor que trabajar en un lugar donde uno está a gusto. Mi paso por Chile, tanto en Audax como en Colo Colo fue muy bueno, en Everton, no tanto y si surge la posibilidad, volvería", aseguró.