La posible medida anunciada por Guillermo Mackenna de realizar “exámenes sorpresa” para evitar dopajes como el de Roberto Cereceda causó opiniones encontradas en el camarín de Colo Colo.

En diálogo con ADN Radio Chile, Rodrigo Millar consideró que “no es mala idea, confiamos plenamente en nosotros”.

Eso sí, el “Chino” lanzó que “a mí me parece raro que dos jugadores chilenos precisamente hayan salido con doping positivo en Bolivia (el otro fue Nicolás Peric hace unos años). Me parece buena medida tener esos exámenes sorpresa, se evitaría algo así. Confiamos plenamente en Roberto. Si se quieren incluir los directivos no hay ningún tipo de problema”.

Por su parte, Ezequiel Miralles comentó a la emisora que lo mejor es “que lo hagan, es un grupo sano, no hay problema. Lamentablemente pasó lo de Roberto y en Bolivia, deja muchas dudas porque allá han pasado muchos casos. Cuando pasó lo de Roberto estaban todos enloquecidos con lo de “Seba” Toro, que se desmayó. Por ahí se equivocaron”, lanzando también dardos hacia el país altiplánico.

Arturo Sanhueza expresó que “no hay problema, cada vez que nos presentamos nos toman controles. Los jugadores son sanos, nos preparamos óptimamente para ganar. Dependerá de cada uno, yo no tengo problema que me pidan exámenes cuando se requiera. No sé si estoy de acuerdo, me es indiferente”.

La opinión disidente la dio Esteban Paredes. “Tienen que pasar estas cosas, otra vez en Bolivia. Antes se hacía estos exámenes sorpresa, a mí me tiene sin cuidado. Tendrían que haberlo hecho de mucho antes, creo yo. Yo confío plenamente en Roberto, es mi amigo, lo conozco, los exámenes saldrán a su favor”, comenzó diciendo “Visogol” para terminar manifestando que “yo creo que no confían en los jugadores, es un tema delicado y los perjudicados somos nosotros, los futbolistas. No me parece una buena medida”.