Colo Colo no contó con Esteban Paredes ni Jorge Valdivia para el encuentro que finalizó igualado ante Everton. Ambos referentes tuvieron diferentes lesiones y fueron reservados para prevenir futuras dolencias.

Pablo Mouche se refirió a cómo han trabajado para superar sus molestias. “Esteban viene trabajando hace un tiempo con nosotros, se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Fue un parate importante, requiere tiempo para agarrar ritmo. Pero lo veo muy bien. Sabemos lo que significa para nosotros y para la gente, un jugador emblemático, un ídolo, el rival le tiene respeto y en el área puede ser importante para terminar la jugada. Y a Jorge lo veo trabajar bien, se está poniendo bien en lo físico, no se querrá apurar para rendir al máximo. No estaba enterado que se había resentido, lo veo entrenar apartado con el preparador físico, yo también lo hice. Creo que está por el camino de recuperar físico.

Ante la dificultad que tuvieron para generarse ocasiones ante los ruleteros, fue consultado si el plantel extrañó a Jorge Valdivia y señala que es un jugador que siempre se necesitan, incluso cuando ganan.

“Si Colo Colo ganaba no se habla de esto, pero como el partido pasado faltó Jorge, va a salir a la luz y se dirá que se extraña. La verdad se extraña ganando 3-0 o empatando 0-0 de local. Es distinto, tiene ese último pase, ese último toque, tiene una visión distinta y es el jugador diferente. Se extraña y se nota su ausencia, pero tenemos que saber que cuando no esté debemos jugar de otra forma, ser un equipo más directo, que busca otras alternativas. Hay jugadores para tener ese último pase, aunque él lo tiene mucho más claro y rápido. Lo queremos en la cancha rápido, pero mientras debemos tener las herramientas para resolver”, comentó.

También se le abordó por la falta de gol de los centrodelanteros y si esto hace que también se extrañe a Paredes. El ex Boca Juniors hizo una autocrítica general por no poder ayudar a los atacantes a convertir más goles.

Todos los jugadores somos importantes. Y todos necesitamos estar al ciento por ciento. Si los centrodelanteros tienen pocos goles debe ser trabajo nuestro abastecerlos de la forma correcta y generarles más situaciones. Después ellos deben estar más finos, pero es un tema colectivo. Es normal que cuando un centrodelantero no hace goles sea criticado, pero lo llevo más a lo colectivo”, señaló.

Finalmente, reconoció que no le preocupa que en Universidad Católica se estén reforzando y en Colo Colo sólo hayan salido jugadores.

“Fueron bastante claros los directivos que el plantel se hizo para todo el año. Se fueron dos jugadores importantes, lo sabemos, pero la ausencia de Pavez no se está notando mucho, no encuentro críticas al funcionamiento del mediocampo. Carmona lo esta haciendo de buena forma, estaba esperando su oportunidad y demuestra su jerarquía. Bien por Católica si tiene refuerzos, yo me preocupo por Colo Colo, por los chicos que nos quedamos, que somos un equipo unido y si de arriba fueron claros en que no iba a llegar nadie, termina ahí, es política del club, es pregunta para los directivos, yo trato de hacer mi trabajo”, cerró.