Esteban Paredes no jugó, no tenía contemplado hablar hoy ya que sólo fue a hacer ejercicios suaves, pero de todas maneras dialogó con los medios apostados en el Estadio Monumental para analizar la derrota ante la U. de Conce.

“No lo esperábamos, queríamos ganar y tener la continuidad que tuvimos con Calera. Cometimos errores puntuales que hace rato no cometíamos y lamentablemente caímos”, analizó el referente agregando que la silbatina “es normal, hace mucho rato que Colo Colo no juega bien y gusta. La gente tiene razón cuando empieza a pifiar. Íbamos abajo 2-0, sin reacción, es lamentable pero ya está. Lo único que queda es levantarnos, somos los únicos que podemos sacar esto adelante”.

También salió en defensa del cuerpo técnico al decir que “ahí se equivocan (al silbar al DT), somos nosotros los responsables. Ivo es un buen técnico y no pasa por él, es por nosotros. Ya de una vez por todas hay que despegar”.

Luego, el mundialista dijo que “estoy molesto por no haber podido jugar, era un partido clave. No soy el salvador pero sí considero que soy importante en el plantel. Espero recuperarme pronto. Además me perdí la convocatoria con Ghana, era bueno comenzar el año con la Selección. Pero vendrán otros encuentros”.

¿Para cuándo está contemplado su regreso? “Espero estar para este fin de semana, no sé si los 90 minutos pero algo al menos. Tenía una hematoma por el “pancorazo” y en la primera ecografía salió un edema, pero después hice trote, de alargue y me molestaba mucho. En el control salieron cuatro microdesgarros miofaciales, aunque no son tan graves porque se recuperan solo”, finalizó para luego firmar algunos autógrafos a la salida del Monumental.