Esteban Paredes agigantó su leyenda con sus dos goles ante Bolívar, dado que lo encumbraron a 22 tantos y al chileno más artillero de la historia de la Copa Libertadores, dejando atrás a Chamaco Valdés con 20.
Pero, además, esto le permitió meterse en un ránking internacional. Y es que el Tanque pasó a Sebastián Abreu, que tenía 21 abrazos, quedó a uno de Martín Palermo (23) y a tres de Juan Román Riquelme (25). Ni más ni menos.
Pero el premio puede ser mayor si iguala la línea del mítico 10 de Boca Juniors. Claro, porque de hacerlo se meterá en el top ten a nivel continental.
El máximo artillero es el ecuatoriano Alfredo Spencer con 54 Lo siguen Fernando Morena (37), Pedro Rocha (36), Daniel Onega (31) y Julio César Morales (30), quienes completan los cinco primeros.
De ahí hay más nombres. Todos insignes. Sextos aparecen Juan Carlos Sarnari, Antony de Ávila y Luizao con 29; después Juan Carlos Sánchez y Luis Artime con 26 y cierran en el décimo puesto compartido Palhinha, Alberto Acosta, Oswaldo Ramírez y el mencionado Román con 25, a tres de nuestro Esteban Paredes. Inolvidable.