Mario Salas ha podido observar el desempeño de algunos jugadores jóvenes que fueron subidos al primer equipo de Colo Colo como Vicente Pizarro, Alexander Oroz, Julio Fierro, Luciano Arriagada y Joan Cruz.

Esteban Paredes analizó junto a Leyendas de Directv, el momento de los juveniles y también el como sus necesidades los llevan a tomar malas decisiones en muchas ocasiones.

“Todos fuimos jovenes, todos queríamos las cosas más apuradas de lo normal. La sociedad como está hoy en día, hace que los muchachos vivan estarealidad, para uno hace 19 años atrás era otra. Los muchachos hoy en día tienen que tener la capacidad y la necesidad de saber donde estás y de ahí pensar que quiere uno hacer”, profundizó el goleador.

Sin embargo, hay uno al que el Tanque puso como ejemplo de lo que debe aspirar un futbolista formado en el Cacique.

“Hoy en día un niño te dice quiero jugar en el Barcelona o el Real Madrid. El otro día Joan Cruz dijo ‘yo me quiero consolidar en Colo Colo’, el ya sabe lo que quiere hacer. Ese es el camino correcto, primero consolidarme en Colo Colo y luego ver otras opciones. Me hubiese encantado salir de Colo Colo, pero la gente me dice que es como si yo toda la vida hubiese estado acá”, completó.