Ovación de pie para Esteban Paredes el domingo pasado en el Estadio Monumental. El referente fue la gran figura del 5-3 con lucida tripleta y volvió a dejar a la gente a sus pies.
Y con esos tantos no sólo le dio el éxito a Colo Colo en dicha jornada, sino que anotó una nueva marca personal al llegar a 53 goles por Torneos Nacionales con la camiseta alba.
Claro, porque con dicho registro dejó atrás en el mismo ítem a Humberto Suazo (52) y Lucas Barrios (49), dos insignes que incluso fueron máximos artilleros mundiales en su momento.
Además, Paredes ha marcado ocho tantos por competencias internacionales con lo que llegó a 61 abrazos con la tricota de sus amores siendo segundo en el escalafón del Siglo XX1 que es liderado por otro conocido: Gonzalo Fierro, con 91.
COINCIDENCIAS
Ya saliendo del terreno numérico, una serie de hechos curiosos se han repetido en la vida del oriundo de Quinta Normal con respecto a su estreno en 2009.
Apenas llegó, Esteban debutó en dicho año ante Curicó Unido con un empate. En el partido siguiente, frente a Deportes La Serena, el triunfo fue del Cacique y anotó uno. En su tercer lance marcó su primera tripleta ante Universidad de Concepción. Ese semestre, Colo Colo fue campeón.
¿Qué tiene que ver con lo de ahora? Que se ha dado todo igual: se reestrenó con Antofagasta sin goles en una paridad. Tras cartón, anotó su primer tanto en el triunfo sobre Deportes Iquique y también en el tercer cotejomarcó de a tres, esta vez frente a Huachipato.
¿Se repetirá la historia para el equipo? Al menos él así lo quiere y por lo mismo pidió ese número de camiseta.
Foto: Agencia UNO