Paredes quería partir y así lo hizo saber en la Noche Alba, es que claro, ya con 30 años, el atacante sentía que era su última oportunidad de ser transferido al extranjero y así asegurar la parte económica.

Banfield le ofrecía un contrato a tres años, algo atractivo para el jugador, pero la oferta por el pase no lo era tanto, el “taladro” ofertó US$ 800 mil por la mitad del pase.

El “Cacique” la rechazó, pues pedía US$ 2 millones por la totalidad y Paredes tuvo que dejar pasar la oportunidad de partir al extranjero.

Sin embargo, el jugador negoció con la directiva un aumento en su salario, además firmó una extensión en su contrato, por lo que seguirá ligado a Colo Colo hasta 2013.

El propio jugador lo confirmó hoy en rueda de prensa, “Ayer quedó todo listo, ahora sólo tengo que enfocarme en Colo Colo y en hacer las cosas bien en el club”, dijo.

El atacante también se refirió a la salida de Miguel Riffo del club que lo formó, “es fuerte cuando se van compañeros históricos, pero el fútbol sigue y tenemos grandes desafíos este año”.

Sobre lo mismo recalcó que el objetivo del grupo es ser nuevamente campeones del torneo local y en la Libertadores “nuestra meta inicial es pasar por lo menos la fase de grupos de la Copa”.