Esteban Paredes entró a estudiar al INAF, se prepara para ser entrenador de fútbol y a la salida de sus obligaciones, dialogó con el periodista Herman Chanampa de ADN Deportes sobre varios temas.
“PASO A PASO”
Consultado por la diferencia que logró Colo Colo y si la famosa 30 está más cerca que nunca, comentó que “a mi me gusta ir paso a paso, partido a partido como lo estamos haciendo. Hay que seguir por la misma senda y seguir ganado los partidos”.
“Nunca pensábamos que iba a ser tan abultada la diferencia de puntos, pero creo que el trabajo que estamos haciendo es bueno y eso se refleja en la cancha y en la tabla. Esperemos que en los próximos partidos, los que vienen atrás pierdan puntos y poder abrochar el objetivo lo antes posible”, agregó.
Y también se ilusiona con dar la vuelta ante la U. “Obvio que nos interesa, sería lindo, yo creo que a todo colocolino le gustaría dar la vuelta contra el archirrival. Por eso esperamos que Católica se caiga y enrrede puntos y nosotros ganarlos todos”.
BENGALAS Y ARTIFICIOS
Sobre los fuegos artificiales que se detonaron promediado el segundo tiempo declaró que “tuvimos temor que se iba a suspender. No hubiese sido bueno, afortunadamente no pasó y logramos los puntos”.
En su rol de capitán aseguró que “esto no debe pasar más. Se agradece el apoyo de la gente, pero esto mancha el espectáculo y el partido. Un mensaje a los hinchas que con esto, somos los únicos perjudicados”.
“TODOS SOMOS IMPORTANTES”
Paredes también fue consultado por la importancia de la columna vertebral compuesta por Villar, Barroso, Valdés, Vecchio y él, a lo que dijo que “es una columna con jugadores importantes, pero Tito y Miguel nos recalcan que nadie es más que otro”.
“En cada partido hemos demostrado las ganas de salir a buscar el partido. Eso nos deja conformes, no somos un equipo de individualidades. Por ejemplo, los partidos anteriores ni el Pampa y ni Vidangossy habían sido citados. Pero ayer Vidangossy cuando entró, lo hizo muy bien en un partido complicado”, añadió.
Finalmente, tuvo palabras para el gol de Claudio Baeza.“Es el que más se ha gritado. Por lo que pasaba en cancha. O’Higgins se nos venía encima y con un hombre menos era complicado”.