La selección chilena enfrentará este jueves a partir de las 20:00 horas a Colombia en Barranquilla por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes problemas que tiene el entrenador Martín Lasarte es la falta de delanteros. 

Para enfrentar a los cafeteros, "Machete" perdió a Eduardo Vargas, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y deberá apostar por jugadores jóvenes en ofensiva, donde el nombre de Iván Morales es uno de los que toma más fuerte para ser titular. 

Es que las alternativas que tiene Lasarte no son muchas, ya que a Morales se suman Diego Valencia, Carlos Palacios, Jean Meneses y Luis Jiménez, quien sin ser delantero podría ocupar esa posición. 

Ante este panorama, el comentarista deportivo y ex goleador de Colo Colo, Patricio Yáñez, aseguró que Morales debe ser titular este jueves en La Roja.  

“Nadie te asegura nada, ni Iván te asegura nada. A pesar de ello, para mí tiene que jugar Morales, porque (Eduardo) Vargas tampoco está convirtiendo”, expresó Yáñez en radio Agricultura. 

Lasarte definirá este miércoles la formación titular para enfrentar a Colombia donde la Selección está obligada a ganar para seguir en la pelea por un puesto para el Mundial de Qatar 2022.