En Blanco y Negro están dispuestos a abrir la billetera y romper el “chanchito” con tal de fichar pronto al técnico que asuma en medio de la crisis y saque la situación adelante.
En Buenos Aires, Guillermo Mackenna y Hernán Levy esperan la respuesta de José Néstor Pekerman para dirigir al “Cacique”. Los directivos ya le hicieron la oferta formal y ahora el DT se está tomando su tiempo para pensarlo.
Pero como el tema urge, mientras Pekerman lo piensa, ya se reunieron con Américo Rubén Gallego, quien sería la opción si el ex DT de la selección argentina dice no.
El contrato de Pekerman sería más largo que el que le ofrecerán a Gallego, pues José quiere armar un “proyecto” a largo plazo en Colo Colo, con participación directa en las inferiores, en un trabajo íntegro que incluye psicólogos y asistentes sociales, personal con el que ya se trabaja en el Monumental.
Lo de Gallego sería por un año con la posibilidad de extender el vínculo de acuerdo a los resultados, a lo que se apuesta, pues el “Tolo” tiene fama de”resultadista” y ha sido campeón en casi todos los clubes que dirigió.
Cualquiera de los dos DT no le saldrá barato a Blanco y Negro, pues ambos cuerpos técnicos cobran al mes cerca de 100 mil dólares, que multiplicado por 12 meses, suma la friolera de 1,2 millones de la moneda estadounidense, la suma más alta jamás pagada por un equipo técnico en la historia de Colo Colo.
En la concesionaria habían dicho que “a más tardar el viernes” tendrán el nombre del DT, ahora más que nunca quieren apurar la contratación, para desviar la atención de la catástrofe ocurrida ayer.