Conmebol programó el retorno de la Copa Libertadores para el martes 15 de septiembre. Ese día Colo Colo recibirá a Peñarol a las 19:15 en el Estadio Monumental, según indica el ente rector sudamericano. No obstante, en el equipo uruguayo mostraron su preocupación con la fecha de regreso y la situación del Coronavirus en Chile.
Evaristo González, Secretario General del club charrúaaseguró que la situación es delicada: “A nosotros nos pasaron las fechas, ya nos habían llamado para esto, pero nos sorprende.Miramos con muchísima preocupación, nos sorprende de sobremanera que Chile, Argentina, Brasil y Perú aún más, son países que están muy comprometidos.Nos preocupa que tengamosque viajar y jugar en Chile, es un tema grave. Nuestra responsabilidad como club es no poner en riesgo a nadie del plantel”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.
El directivo además reveló eventuales problemas para el Popular en caso de que pueda viajar a Uruguay para disputar el compromiso programado para el martes 29 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Campeón de Siglo.
“En este momento Colo Colo, Peñarol ytodos los equipos que participan en la Libertadores son un rehén.Te voy a decir algo: acá se necesita un permiso del Estado, acá no entra una delegación del país que sea si no cumple un cantidad de normas sanitarias. Entonces ¿cómo piensas que puede llegar a jugarse cuando todo tu equipo va a estar en cuarentena?El que viene estará en cuarentena, el que va o vuelve estará en cuarentena”.
Por último puso en duda presentarse en el Monumental: “Ponte en el caso que Chile no nos ponga en cuarentena a nosotros, pero cuando volvamos a Uruguay estaremos en cuarentena.Nosotros vamos acatar al Gobierno y no a la Conmebol, eso que quede claro. No vamos a desacatar lo que diga el Gobierno y si ellos nos recomiendan que no viajemos, no lo haremos”.