Jaime Pizarro comentó hoy del caso Humberto Suazo y su supuesta opción en Colo Colo que “ccreo en los sueños y las opciones de tener grandes jugadores todos los tenemos, pero hay que ser realistas. Ya el mismo club ha mencionado que quieren transferencia definitiva y son montos extremadamente elevados y eso indudablemente no abre expectativas cercanas”.
De todas maneras, no cerró del todo la puerta al decir que “si bien hay coyunturas y ciertas situaciones que pueden permitir que los escenarios sean distintos. Si uno habla de otra figura, será motivo de análisis. Se revisará y se verá el grado de factibilidad con detención”.
Sobre la conformación del equipo, aclaró que “hemos ido avanzando en la estructuración del plantel. Se ha trabajado con la comisión de fútbol y muy directamente con el cuerpo técnico, el equipo está completo y trabajando. Ahora debemos seguir avanzando y veremos en el futuro si se motiva alguna otra modificación”.
Las iniciativas para intentar repatriar a Chupete han estado a la orden del día, ante lo cual Pizarro expuso que “las sociedades anónimas tienen responsabilidades que cumplir, hay ciertos procedimientos que se deben respetar y seguir una línea común de acción. Son procesos e institucionalidades distintas y como tal se deben respetar. A veces surgen iniciativas producto de la efervescencia de la gente pero es muy difícil imaginarse su implementación”.
Finalmente, confirmó lo de Gerson Martínez: “Es efectivo, el día de ayer ha formalizado su vínculo con Colo Colo. Es un porcentaje superior al 50%, firmó un contrato por cuatro años y durante esta primera temporada de 2012 estará en calidad de préstamo. Es un jugador que el cuerpo técnico trabajó con él, tiene positiva evaluación y además se da por el interés de profundizar en algunas posiciones”, concluyó.