Ricardo Abumohor, presidente de O”Higgins, comentó en entrevista con El Mercurio que “Hernán Levy se comunicó con mi hermano, Roberto, para decirle que Colo Colo estaba interesado en Basay y querían plantearnos el tema de las compensaciones. Hasta ahí no más llegó la conversación”.
Además, dijo que “nosotros no estamos dispuestos a que nos traten como cualquier cosa. Así que ele dijimos a Levy que ni planteara el tema de las compensaciones porque, la verdad, no estamos interesados en que Ivo no cumpla su contrato con nosotros. Basay hasta ahora no nos ha dicho nada, salvo que él no quiera hablar mientras no juguemos con la UC este martes. Llegado el momento, si él, pese a nuestra postura, desea aceptar la oferta de ellos, sólo le pido que lo diga públicamente y con todas sus letras”.
Al ser consultado sobre si tenía conocimiento de conversaciones del DT con Blanco y Negro, lanzó que “no me consta, pero tengo algunas pistas concretas de que así es. Por ejemplo, que 15 minutos después de que hablara Levy con mi hermano, Basay nos llamó para comunicarnos que no quería hablar del tema hasta después del partido con la Católica”.
Y luego, “un palito” para el proceder de la SA que administra al Cacique: “No, yo no estoy molesto por la actitud de Colo Colo. Sé que reglamentariamente puede hablar con un entrenador que tiene contrato vigente, pero éticamente encuentro cuestionable que lo haga. Nos está produciendo un problema espantoso. O”Higgins es un club que está tratando de hacer las cosas seriamente. Hemos invertido cerca de 10 millones de dólares desde que asumimos el control, trajimos a Basay, le hicimos un plantel a la medida de lo que nos pidió. Se nos trata como un club que por unos pesos se va a vender, pero no pues, no lo vamos a hacer. Ni tampoco vamos a asumir el costo público de quedarnos sin entrenador. Por eso lo digo con firmeza: Basay debe ser claro y decir si quiere irse a Colo Colo. O al revés, que quieres irse de O”Higgins, con el cual tiene un contrato”, disparó.
Finalmente, sentenció que la conversación con Colo Colo “de nuestra parte ya terminó. Y sólo se reabrirá cuando Basay se decida a decirnos qué quiere hacer. Y si quiere irse, pues bien, le diremos que es su decisión y que la debe asumir de cara a la gente de Rancagua”.