Francisco Prieto, durante un entrenamiento, sufrió la rotura de un menisco de su rodilla izquierda por lo que deberá volver a Chile para operarse.
Así lo confirmó el doctor Julio Botello, quien expuso que “Prieto está con una pequeña rotura de un menisco de su rodilla izquierda y esto lo imposibilita para trabajar normalmente el resto de la pretemporada. Será evaluado nuevamente en Santiago y es probable que la lesión necesite cirugía para tenerlo luego”.
Agregó de paso que el operarse “es recomendable porque es imposible que se autorepare. Esto se produce cuando finalizó su entrenamiento un día, uno de sus compañeros cayó sobre su rodilla, hizo una torsión y sintió un dolor muy agudo en la parte interna de la rodilla. Los exámenes físicos nos orientaron hacia una lesión meniscal lo cual fue confirmado con una resonancia magnética hecha acá en Canadá”.
Finalmente, el galeno expuso que Prieto debe ser sometido a cirugía “lo antes posible. Vamos a tratar de que pueda volver antes que sus compañeros a Chile para ganar tiempo y tengamos más tiempo para su rehabilitación y esté lo antes lo posible. Su recuperación será en no menos de un mes, entre uno y dos meses”.
Con esto, Nery Veloso, de no mediar inconvenientes, tendrá que comenzar atajando durante el segundo semestre.