Francisco Prieto hoy apareció en la sala de prensa del Estadio Monumental para presentar excusas por cómo terminó el clásico ayer, con gestos de su parte a la parcialidad rival.

“Pido disculpas a toda la gente, a los hinchas de la U, a los dirigentes y sobre todo a los colocolinos por las sanciones que pueden caer sobre mí.
Me equivoqué, no es mi forma de ser, soy bastante respetuoso en mi vida personal y profesional. No volverá a pasar. Así lo avala mi carrera y mis cuatro años acá, nunca me habían expulsado”, comenzó diciendo el antofagastino.

Luego manifestó bajará la cabeza ante el castigo pero pidió paridad de juicio con respecto a los antecedentes en casos similares.

“Estoy dispuesto a aceptar las sanciones. Espero que sea el mismo criterio que para otros jugadores anteriormente.
A Marcelo (Díaz) le pasó lo mismo, se equivocó, pidió disculpas y yo hoy lo mismo, estoy dando la cara”, recordó.

De su reacción, dijo que “los clásicos se viven de manera intensa, corre mucha pasión y eso hace que uno no piense, pero sobre eso debe estar el profesionalismo. Me equivoqué, lo asumo, estoy arrepentido porque no soy así. Todo el segundo tiempo me lanzaron cosas, piedras, me gritaron, me llegó un pedazo de reja a menos de un metro. Pero bueno, debió haber quedado ahí”.

Finalmente, declinó hablar sobre su par que lo trató de “ridículo” y como “el peor arquero de Chile”. “Respecto a mi colega no voy a hablar”, respondió de manera tajante.