En medio de la crisis futbolística que vive Colo Colo, eliminado de la Copa Libertadores y luchando por meterse a los playoffs, el diario La Tercera hizo públicas las fricciones al interior del camarín albo, las que tendrían su origen en las diferencias salariales entre extranjeros y nacionales.
Según el matutino, los centrales Nelson Cabrera y Andrés Scotti ganan 15 millones de pesos al mes, Agustín Alayes recibe 12 millones cada treinta días, mientras que Ezequiel Miralles recibe diez.
Los nacionales mejor pagados son Esteban Paredes con 9 millones, Rodrigo Millar con ocho, harto más abajo vienen Francisco Prieto, José Pedro Fuenzalida y Cristóbal Jorquera con 3,5 millones, Sebastián Toro con 2,5 y finalmente Diego Rubio con 700 mil pesos al mes.
Sobre esto se refirió Miralles, “siempre hay jugadores que van a ganar más que otros, el problema es que como dijo Marcelo Bielsa, hay gente que ni siquiera llega a fin de mes, por eso creo que no corresponde publicarlos. Además, siempre los sueldos de los jugadores han sido altos y eso seguirá ocurriendo”, dijo.
Otro que se refirió fue el técnico Américo Rubén Gallego, el “Tolo” negó todo quiebre en el camarín producto de las diferencias salariales, “como se abrazaron los jugadores después del partido dan indicios que no existe ninguna diferencia, ¿eh?”.