El martes 27 de junio fue una mañana alegre para millones de colocolinos. Se confirmaba el regreso de Lucas Barrios a Macul, luego de un intento fallido a fines del 2017, con polémica de por medio. Y con esto, el reencuentro de una dupla mortal que, pese al poco tiempo que pudieron compartir, viene por su revancha: Lucas Barrios y Esteban Paredes.
Una historia que en este 2018 quiere escribir nuevos capítulos, donde tienen de por medio la Copa Libertadores y la segunda rueda del Campeonato Nacional.
¿Se habían juntado antes los cracks? Como muchos saben, sí, pero nunca se pudo consolidar esta pareja en el tiempo.
El primer encuentro se dio en Cobreloa en 2007. Lucas había fichado iniciando en el Clausura 2006 por los Zorros del Desierto, mientras que Visogol lo hizo iniciando el 2007, pero en abril, el paraguayo firmó en Atlas rompiendo esta dupla que se reencontraría recién el 2009.
Corría el Clausura de ese año cuando Esteban cumplía su sueño de fichar por un Colo Colo donde la Pantera ya la había descosido. Alcanzaron a enfrentar a Curicó Unido y a La Serena en el Monumental donde, curiosamente, el ídolo marcó su primer tanto con la la camiseta alba y Lucas el último para un 2-1 con descuento del Murci Rojas. Después, Barrios fue vendido al Borussia Dortmund, y de ahí su periplo por el mundo.
Ahora, pasados varios años, se vuelven a encontrar. ¡A romperla!
Foto: Agencia Uno.