Los días pasan y Colo Colo sigue moviéndose lentamente en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases, con varios nombres y carpetas que han llegado al Monumental y sin todavía tener oficializada ninguna opción para la próxima temporada 2022.

A pesar de este ritmo cansino en la búsqueda de jugadores, se espera que en las siguientes horas haya novedades en torno a los esperados refuerzos, ya que durante esta jornada está programada una nueva junta de directorio de Blanco y Negro, donde hay varios puntos claves para tratar pensando en el futuro del primer equipo Cacique.

El tema refuerzos sin lugar a duda es el más importante en la agenda, sobre todo en el puesto de centrodelantero, dónde se manejan varias alternativas para poder darle en el gusto por fin a Gustavo Quinteros.

Además, se espera que se vean las renovaciones del primer equipo, donde falta todavía sellar la permanencia de Leonardo Gil y Vicente Pizarro, este último todavía en complicadas negociaciones por seguir ligado a Colo Colo por los siguientes años.

Los préstamos también serán tratados por el directorio, analizando quien se quedará en el primer equipo para la temporada 2022 y quien partirá a algún otro club para no perder continuidad.

Vicente Pizarro todavía no sella su renovación en el Cacique. | Foto: Colo Colo.

¿Y el regreso de Esteban Paredes? Sorpresivamente no está en pauta, por lo que solo podría ser tratado en caso de que algún miembro del directorio pida la palabra para analizar una posible vuelta al Monumental del 7. De momento esta opción no ha sido propuesta ni por los directores ni por la gerencia deportiva.

Cabe recordar que el Cacique tiene planificado iniciar la pretemporada en los primeros días de enero en Argentina, donde se espera tener el plantel completo con sus refuerzos incluidos. ¿Se cumplirá ese plazo?