Colo Colo ya sondeó formalmente la opción de repatriar a Jorge Valdivia, eso es un hecho. Desde Blanco y Negro preguntaron por un préstamo del jugador tras el secuestro que sufrió esta semana y que hizo a su familia venirse definitivamente a Chile. El Mago busca salir del Verdao para estar con los suyos y hasta lloró en la reunión con los directivos.

Sin embargo, tanto el empresario que tiene el 36% de su carta, Osório Furlan Junior, como Palmeiras descartaron bajo las actuales condiciones una cesión del 10.

“Colo Colo preguntó por Jorge Valdivia con la posibilidad de obtener un préstamo.
No sé cuáles son las condiciones económicas del club chileno, pero en mi caso no dejaré que el jugador se vaya cedido”, sentenció Furlan Junior en diálogo con La Tercera.

A eso se sumó el director deportivo del cuadro paulista, Roberto Frizzo: “Por su calidad, Valdivia no es jugador para ser prestado. A primera vista me parece totalmente descartable. Nuestra intención es seguir contando con él, ya que es parte importante de nuestro patrimonio. De lo contrario estudiaremos las ofertas que puedan llegar… Siempre nos preguntan por sus serviciós desde Europa, Medio y Lejano Oriente. No tomaremos ninguna decisión apresurada, ya que la prioridad es mantener al jugador”, sentenció.

Desde Blanco y Negro dijeron al mismo matutino que “nadie podría negarse a la chance de tener a Valdivia, sin embargo tenemos claro que en las actuales condiciones está fuera del alcance de nuestro club. No podemos generar falsas expectativas ni jugar con la ilusión del hincha”. Muy difícil.