Reinaldo Rueda brindó la primera conferencia de prensa de cara al primer amistoso de esta fecha FIFA en Estados Unidos contra Argentina.
Uno de los acontecimientos más importantes en la nueva citación del colombiano fue la inclusión de Claudio Bravo, quien no fue a la Copa América y estaba cortado en la Roja.
El ex capitán de Chile será desde lapartida contra Argentina, pero el entrenador de la Roja juega al hermetismo con la capitanía en Estados Unidos.
“Estoy en el proceso de definir la capitanía. Me falta trabajar esta tarde con ellos en el trabajo teórico, ir conversando, es un coaching individual y tomo las mejores decisiones para el equipo”, explicó.
Sobre el proceso de integración del ex portero de Colo Colo, el colombiano fue claró.“Claudio está muy bien. Ya saben que es el hombre grande del equipo, por trayectoria, por edad, por todo. Ha compartido con los jugadores, con los demás integrantes del cuerpo técnico, médico, todo dentro de lo normal”, expresó.
El profesor Reinaldo Rueda también brindó extraordinaria explicación del juego de pies de Claudio Bravo.
“Claudio nos brinda esa garantía y esa cualidad de los táctico y lo estratégico. ¿Cuál es la ventaja de que juegue con los pies? ¿Qué busca uno cuando hace un inicio y salida con el arquero? ¿Para qué se hace ese trabajo? Hay dos conceptos: usted dice salir jugando y otro acá dice que posesión de balón. Ahí está el tema, todo lo degeneramos y lo corrompemos. Cuando me presiona un rival y el líbero juega con los pies, el equipo rival me regala 20 metros atrás. Ahora, si lo volvemos un lujo y no verticalizamos, para qué hacemos eso. Si vuelve para atrás, cortico, pero no filtramos, ¿para qué sirve jugar con el arquero? Es para llamar al rival, para ponerle la cascarita al rival. Si nuestros delanteros no van al espacio libre, ¿para qué? Para correr riesgo y que el rival nos coma una de esas. Ahí deben estar atentos los volantes y los delanteros para aprovechar el trabajo de Claudio”, sentenció.