Justo cuando el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, le comunicaba a Radio Bio Bio la contratación del portero Renny Vega, en la emisora, se comunicaron con el portero y fue el propio mandamás de la concesionaria quien le dio la bienvenida al venezolano.

“Renny, queremos darle la bienvenida al club, lo esperamos en los próximos días para hacerse los exámenes. Consideramos que es un gran arquero y este domingo lo esperamos en el estadio, pues tendremos algo muy especial, por cada adulto que pague su entrada, podrá entrar con su mujer y su hijo que venga con la cara pintada blanco y negro. Va a ser un recibimiento con estadio lleno”, afirmó Levy.

Luego fue el turno del golero, quien se mostró, “contento, es un reto en mi carrera, es un equipo grande en Sudamérica, voy a sumar y a aportar todo lo que he adquirido en mi carrera para que el club esté en los primeros lugares”.

Consultado por cómo se dio su llegada al Cacique, aseguró que “un representante y el Gerente de Colo Colo se contactaron con Caracas, no hubo problemas para salir del club, todo fue normal. Gracias a dios se dio esta oportunidad, voy a aportar mi granito de arena, para que podamos ser campeones”, indicó.

También se le preguntó si conoce la realidad de Colo Colo y el meta fue sincero, “no sigo mucho el fútbol chileno, pero se que el equipo hace un tiempo que no logra títulos, hoy en la mañana hablé con José Manuel Rey que jugó allá, me contó cómo era el club, me dijo mucho que fuera. Afortunadamente se dio todo y ahora me tengo que preparar para viajar a Chile”.

Una de las grandes críticas al juego de Vega es que muchas veces peca de confiado, arriesga o “cancherea” mucho, a lo que el golero respondió que “voy a hacer el trabajo que me pida el cuerpo técnico, vengo a un fútbol que no conozco, por lo que no tomaré los riesgos que tomo en las ligas que ya conozco. Voy con la responsabilidad de hacer bien mi trabajo y con el correr de los días, adaptarme a mis compañeros y a lo que me pida el técnico”, cerró.

El meta debería llegar a Santiago entre martes y miércoles para hacerse los chequeos médicos en clínica Meds e integrarse al plantel que comanda Ivo Basay.