Finalmente lo que era un secreto a voces se concretó. Hugo Tocalli renunció a Colo Colo, se lo comunicó al presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna y luego lo hizo público en conferencia de prensa.

Ahí, el timonel comenzó diciendo que “Hugo nos comunicó su decisión de renunciar indeclinablemente al club por razones personales, entendemos a partir del terremoto que ha creado ciertas dificultades con su señora para acompañarlo. Está dispuesto a dirigir el clásico del domingo”.

Luego tomó la palabra el cordobés para asegurar que “por intermedio de los jugadores, que realmente me hacen sentir bárbaro, me quedaré a dirigir hasta el clásico”.

Prosiguió diciendo que tenía “palabras de agradecimiento para los jugadores, no por esto sino por todo el proceso, para todos en el club, Gualberto Jara, para todos que han estado siempre a disposición. Tuve la suerte de dirigir a uno de los mejores clubes de Sudamérica y no es nada fácil irse de un club como Colo Colo”.

Además, expresó que “me voy tranquilo por el apoyo que he tenido siempre del directorio, de Guillermo Mackenna, de toda la gente administrativa del club, de los jugadores, cuerpo técnico, de todos. Como también seré un agradecido de Gabriel Ruiz-Tagle, uno de los mejores dirigentes que me ha tocado conocer”.

¿La base para el que llega? “Dejo para el técnico que venga un equipo de buenas personas, sin ningún problema de camarín, al contrario y para mí entender, de muy buenos jugadores. Ojalá Colo Colo pueda lograr algo a nivel internacional porque tiene las condiciones como para hacerlo”, expuso.

Sobre la prensa, dijo que “agradezco a todos ustedes a pesar de que tuvimos algunas diferencias, las críticas sanas siempre las aceptaré pero no aquellos comentarios con mucha mala intención” y para cerrar dijo que “me voy agradecido del país, es un país bárbaro para vivir y para estar pero por problemas familiares tomo esta decisión y les agradezco mucho”.

En horas de la tarde, Mackenna viajaría a Buenos Aires a cerrar el acuerdo con Diego Cagna para que llegue el lunes, a más tardar el martes a Macul.