José Manuel Rey llegó para reforzar la diezmada defensa de Colo Colo en el Clausura 2009 tras las lesiones de Miguel Riffo y Luis Mena. El venezolano rápidamente fue puesto como titular y formó una buena dupla de centrales con Sebastián Toro, quien en ese año comenzaba a hacer sus primeras armas en el profesionalismo.
En conversación con DirecTV, el ex central de la Vinotinto recordó lo que fue esa experiencia vistinedo la camiseta de Colo Colo, relevando un sabroso dialogo que tuvo Rodrigo Meléndez, quien era uno de los capitanes en el equipo de Hugo Tocalli.
“Kalule me decía mira venezolano ‘si, si nos logramos meter en la parte final, somos campeones. Vamos a tratar de entrar, que ahí después vamos a salir campeones’. Llegamos y cada día nos hacíamos un equipo más fuerte, más comprometidos, muy unidos”, declaró Rey.
En esa línea agregóque “la adversidad hace que brote lo mejor de cada uno. Dio lo mejor para la final contra un gran equipo que hizo un tremendo año como Católica. Un partido muy disputado el primero en el Monumental, y el segundo empezando, perdiendo y dándole la vuelta con un gran Paredes”.
José Manuel Rey jugó 14 encuentros en ese torneo de Clausura 2009, siendo una de las piezas importantes en la defensa que logró ser campeón tras una fase de playoffs notable que se selló con el título ante Universidad Católica en la final.