Ronald de la Fuente firmó hoy su contrato con Colo Colo tras la compra del 100% de su pase a la Universidad de Concepción y ya fue presentado con la camiseta del Cacique en rueda de prensa, donde se mostró confiado en sus capacidades.

“Es difícil no identificarse con un club como Colo Colo (…) Es un paso importante, estoy dispuesto a trabajar, a disposición del profesor. Sé al club que llegué, su importancia y exigencia. Espero estar a la altura, tengo confianza y me voy a entregar al ciento por ciento para aportar desde mi función para que este sea un gran año en Colo Colo”, manifestó.

Sobre la negociación, explicó que “fue bastante rápido, pero había otras posibilidades. Cuando levantas el teléfono y te llama Colo Colo será siempre motivante, es un plus. En tres o cuatro días se cerró esto. Hablé con el profesor Mario Salas y todo eso me convenció de venir acá. Espero estar a la altura, estoy feliz”.

Su puesto ha sido un dolor de cabeza para Colo Colo y para Chile en general, pero recalcó que “no sé si serán tan escasos los laterales izquierdos, a veces uno no rinde como espera o no se dan las cosas, pero creo que hay grandes laterales. Volvió Juan Cornejo, está Campos Toro. Espero ser yo el indicado para Colo Colo, trabajaré para tomar la camiseta y no soltarla más”.

Además, dijo tener claro dónde llega. “La camiseta de Colo Colo es una responsabilidad tremenda, no es lo mismo vestir la camiseta de Colo Colo que otra. Estoy preparado, di la vuelta larga en el fútbol y estoy listo para tomar esa mochila pesada que dicen que es (…) Como yo lo veo es que hay que dar el máximo, siempre me preparé de la mejor manera y acá lo haré igual. Hay que tener el hambre y seguir creciendo en lo deportivo. No sé cuál es el secreto, pero la perseverancia, el sacrificio y el trabajo son buenas herramientas”, reflexionó.

¿Como juega Ronald de la Fuente? “Mis características todos las conocen, me caracteriza la entrega, tengo buena capacidad física, me gusta pasar al ataque y defiendo bien. Me pongo a disposición”, relató.

Finalmente, el zurdo expresó que “la responsabilidad pasa porque ponerse esta camiseta significa mucho, es el equipo más popular del país. Yo me voy a entregar al ciento por ciento por la institución y espero hacerlo de la mejor manera”.