Colo Colo está ad portas de enfrentar a Palmeiras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y su técnico, Héctor Tapia, llega atribulado por cinco derrotas en fila.
Ante esto, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, en primer término quiso hablar del cotejo con FOX Sports Chile y manifestó que “es un partido difícil, vamos perdiendo 2-0, pero el equipo ha hecho un esfuerzo, está con un muy buen estado de ánimo. Colo Colo más de alguna vez ha remontado situaciones difíciles y esta puede ser una. Hay un muy buen ambiente en el camarín. Es un desafío difícil, pero un equipo de jerarquía como el nuestro puede dar una sorpresa y lo último que debemos perder es la ilusión”.
Del futuro del DT, reiteró el piso. “Nosotros estamos preocupados de estos partidos. Tenemos este mismo encuentro que es muy importante para el club, después de 21 años estamos disputando cuartos de final, y tenemos la misión de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, es importante mantenerse en este tipo de torneos internacionales. La continuidad de Héctor Tapia la está analizando nuestro gerente deportivo, Marcelo Espina, y ahí se decidirá. No nos gusta tomar decisiones con la temperatura de un mal resultado, sino que sea producto de una evaluación. Lo que nos importa es este partido y clasificar a copas internacionales el otro año”, manifestó.
Finalmente, aclaró que “no lo pongo como un requisito, es una obligación del club, trasciende al cuerpo técnico. Es una participación que para Colo Colo es muy importante en todos los planos. No quiero llegar a pensar que pase el no clasificar, todavía quedan partidos importantes, recién cuando se vea el resultado de nuestra participación se hará el análisis”.