En una movida inesperada, Leonidas Vial consiguió retomar el control de Blanco y Negro con Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo presidente de la concesionaria.
“Estoy muy contento de volver a Colo Colo. Recibí desde hace algunas semanas atrás una invitación de un numeroso grupo de accionistas del Club, grandes, pequeños, que me solicitaron retomar las funciones de presidente de Colo Colo”, manifestó el empresario.
“La idea de esto es producir un cambio grande en la mentalidad y en la situación del club, en el sentido de generar un ambiente de unidad, terminar con las peleas y las divisiones y en ese sentido invitamos a los directores de la Corporación y a los de Aníbal Mosa a participar activamente. Un club donde el directorio está unido se refleja en los otros estamentos y, a la larga, en los resultados deportivos”, agregó.
Sobre el plan de trabajo, recalcó que “estamos elaborando un plan de desarrollo muy ambicioso para Colo Colo. Esta planificación la presentaremos y será un desafío muy grande, siempre en un ambiente de unidad. Quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, los invito a unirse y participar. Están todos invitados”.
Finalmente, abordó el futuro del DT en el cargo. “Pablo Guede está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo. Contará con todo nuestro apoyo. Nos reuniremos con él para intercambiar ideas, pero lo mejor para los intereses del club es apoyar al técnico que está conduciendo un proceso”, concluyó antes de que se escuchara un fuerte “gracias” de parte de uno de sus asesores y se lo llevaran retrocediendo para evitar las preguntas.