Arturo Salah dialogó hoy con los medios tras una extensa jornada de prácticas y charlas en el Estadio Monumental. En la ocasión, el timonel de Blanco y Negro aseguró que era necesaria su presencia tras el complicado escenario luego de la eliminación de la Copa Total Sudamericana.

“La palabra fracaso es dura, indudablemente que es un momento difícil, una derrota dolorosa. Hay que asumir y superar. No se puede pretender que en dos o tres meses se solucionen los problemas de un equipo, estamos en eso. Y algo como esto no nos hará claudicar en el trabajo que estamos haciendo. Saldremos adelante, tenemos plena confianza. Hay otros frentes donde podemos dar una buena lucha. Lo que se está haciendo va más allá de ganar o perder. Tratamos de salir de una crisis, construyendo los cimientos de un proyecto deportivo. Y eso no se hace de la noche a la mañana”, expresó de entrada.

Asimismo, añadió que “pensábamos que podíamos avanzar. La construcción de un equipo no se hace en dos o tres meses. Los partidos nos pillaron en una contingencia especial, el plantel se encontró debilitado por falta de jugadores fundamentales que fueron los que trajimos para paliar carencias. De todas formas no es justificación”.

De paso, recalcó que “la molestia de la gente es comprensible, sobre todo la del hincha. Esta actividad la conozco y uno administra pasiones. El colocolino quiere que su equipo gane y se entiende. También considero que hay intereses que influyen para que el incendio se agrande y eso no ayuda a consolidar el trabajo que tratamos de implantar, sustentable en el tiempo”.

Al finalizar, puntualizó sobre estos intereses que advierte para azuzar a las masas en la crisis que “no quiero entrar en un tema que me parece que tiene poca importancia para el hincha, que quiere que su equipo gane y le vaya bien. Blanco y Negro ha cumplido con todos los compromisos del convenio de concesión, los acuerdos operativos, todo dentro de la legalidad. Se trata de dar el máximo de beneficios a los simpatizantes, socios e hinchas. Pero no queremos darle relevancia. ¿Labán, la Corporación, la carta de ex presidentes? Todo eso”, remató.

Foto: Agencia UNO