Blanco y Negro tiene un nuevo presidente. Arturo Salah asumió el cargo y en un breve comunicado manifestó ante los medios que “agradezco la atención y a todos los integrantes del directorio que me entregaron la presidencia ejecutiva por unanimidad para construir un programa que lleve a esta institución a la excelencia en un rol deportivo y social. Quiero ser el factor de unión entre opiniones diversas y lo haré con responsabilidad como he enfrentado todos los hechos en mi vida profesional. Además, con pasión, porque Colo Colo es pasión”.
Además, puntualizó que “dirigí cinco años a Colo Colo, logré cosas muy importantes entre ellos cinco campeonatos. Sé la intimidad y sé lo que siente el hincha por su institución. Pude colaborar en la conformación de un equipo que meses después de que yo me fui a la Selección Nacional fue campeón de la Copa Libertadores de América con una gran gestión de Mirko Jozic”, para luego aclarar que no tiene el 3% de la compañía que controla al Cacique, sino que esos votos le permitieron ser director.
¿Y los que no confían en él? “Tengo la confianza en que quienes no están de acuerdo con mi llegada se unan prontamente a nuestro trabajo. Eso ya lo viví, fue duro, pero terminó con todo el éxito que se conoce. Hasta con la construcción de este estadio. He logrado ser un hombre de fútbol y los medios lo han reconocido, lo agradezco. Quiero apasionantemente esta actividad. Con Colo Colo grande, todo crece”, recalcó.
De paso, aclaró que “las atribuciones, los alcances y las responsabilidades que tendré estarán dirigidas al manejo del plantel de honor, del cuerpo técnico, de la dirección deportiva, sus planes, el fútbol joven, las escuelas, la relación del club con otras organizaciones como la ANFP, Conmebol, etc. Ese es mi ámbito de acción. Lo del entrenador es importante y la decisión la tomaremos en su momento, es prioritario”.
Finalmente, al ser emplazado por su participación en la promulgación de la ley de sociedades anónimas deportivas cuando fue director de Chiledeportes, manifestó brevemente que “hay ejemplos de organizaciones que han sido exitosas y no por cosas puntuales vamos a desconocer su aporte al fútbol”.
Foto: Agencia Uno