Arturo Salah, como es habitual, estuvo presente en la práctica de Colo Colo hoy y cuando subía al camarín, fue abordado por la prensa para que hiciera su balance de cara al superclásico de este domingo a las 12:00 horas en el Monumental.

“Los jugadores se ven muy motivados. Siempre estos partidos producen sensaciones especiales. Estamos en condiciones de entrar a ganar el partido. ¿Quién llega mejor? Colo Colo. Pero nunca hay que jugarse por un marcador, el fútbol es veleidoso. Para hablar de esta actividad y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, aseveró con cautela.

Además, descartó que una derrota acelere la contratación de un DT, aunque le volvió a abrir una puerta a los interinos.

“Esas son decisiones que no pueden depender de un partido, por más importante que éste sea. Eso se evalúa, se estudia, nos interesan las personas, la manera de conducir, los métodos. ¿Si gana Tapia? Bueno, un clásico siempre será un clásico”, reflexionó.

Salah vivió clásicos como jugador, entrenador y ahora como presidente de ambas instituciones. “He estado por todos lados, está bueno que me retire (risas). Es una cosa especial. He tenido el privilegio de estar 40 años en el fútbol y he pasado por todos los estamentos, ahora en un cargo directivo. Trato de que todas esas vivencias ayuden al club más importante que es Colo Colo”, comentó.

Finalmente, expresó de los incidentes de ayer que “hubo una información errónea, distorsionada, eso hizo que la gente viniera y se produjera un desaguisado. Hago un llamado a la responsabilidad de la prensa, se debe evitar algo que pudo ser peor. Entristece, queremos hablar de la cancha, de los jugadores, que no se de nada de violencia. Hemos tenido todo el cuidado de dar las garantías para que el clásico sea una verdadera fiesta y no haya nada que lamentar”.

Foto: Agencia UNO