Arturo Salah aprovechó para evaluar este período de fichajes tras confirmar que Nicolás Canales será el último refuerzo de Colo Colo para esta temporada. Así fue como no eludió la pregunta por los casos de Rubén Farfán y, sobre todo, de Patricio Rubio, donde Azul Azul apareció a última hora con ofertas para quedarse con los futbolistas.
“Estamos totalmente tranquilos con ese tema. Defendemos los intereses de Colo Colo y de nadie más. Si las cosas no salieron en un momento, no fue por responsabilidad de nosotros. Trabajamos con seriedad, el club no entrará en un espiral de competencia porque aparecen ofertas sobre la mesa más allá de lo que corresponde. Sí hemos sido sorprendidos, teniendo acuerdos listos pusieron cosas sobre la mesa que cambiaron todo. Hoy no estamos en condiciones de hipotecar el futuro de la institución. Cada uno actúa como cree, la ética es algo que no se escribe ni se reglamenta. Se tiene o no se tiene”, disparó el otrora DT.
Además, reflexionó del presente que “conversamos permanentemente con Gustavo (Benítez) y lógicamente que el arranque no ha sido el que todos esperábamos. Pero el equipo ha sido muy castigado con los resultados. Con todas sus deficiencias, deberíamos llevar más puntos. El DT está diagnosticando y tratando de encontrar el mejor funcionamiento. A diferencia de torneos pasados se ve una idea de juego”.
Finalmente, repasó estos meses como presidente de Blanco y Negro confiando en que las cosas resultarán como espera.
“Hay que hacer las cosas como corresponde. No podemos volver a encontrarnos con 45 jugadores, muchos muy onerosos. Ya no se tienen deudas con nadie. Todo lo estamos haciendo en función del trabajo, la metodología, que no haya inestabilidad, no volver a cero cada vez que las cosas no salen. Ya se ha vivido una época de muchas frustraciones que provocan ansiedad. Tanto yo como Gustavo, que tenemos algún tiempo en el fútbol, tratamos de dar un camino de estabilidad. De todas formas, pedimos a la gente la paciencia que se requiere”, cerró.
Foto: Agencia UNO