Álvaro Salazar tapó un penal ayer y se empieza a consolidar como arquero titular de Colo Colo Filial. Y hoy en conferencia de prensa manifestó que esta categoría “es un campeonato que sirve mucho para los juveniles, para dar proyección y para los que estamos en el plantel también mostrarnos ante el profesor. Además el año pasado me tocó jugar contra delanteros como Marco Olea, ayer con Diego De Gregorio, hay muchos que han tenido otro roce y da otra intensidad. No desmerezco la Sub 19, pero en Segunda Profesional es mucho más intenso y sirve mucho. Se acerca mucho al fútbol de Primera”.
Además, apuntó a dar la vuelta aunque no signifique un ascenso puesto que “llegué a los 13 años y el único propósito es salir campeón en todo. Es una gran opción y queremos levantar la copa”.
De los entrenamientos con el primer equipo recalcó que “trabajar con Eduardo (Lobos) me ha servido mucho. Miro mucho, trato de aprender y con él tengo un espejo, hace todo muy técnicamente, se mata entrenando. Además la relación es excelente”.
Finalmente, se refirió a la Sub 20, donde quedó fuera por una lesión. “De que se inició el proceso se supo que la competencia era alta, se demostró en el Sudamericano. El grupo está para grandes cosas. Quiero sumar, fui parte y voy a demostrar mis capacidades. No pienso en quitarle el puesto a Darío (Melo), sino en ponerle un gran problema al profe Mario (Salas)”, remató.