De todo habló hoy Arturo Sanhueza durante los más de 15 minutos que estuvo con la prensa tras el entrenamiento. Aunque, como era obvio, empezó antes de cualquier pregunta expresando que “quería darle las más sinceras condolencias a la familia del garrero que falleció de parte de todo el plantel. Se lo hicimos sentir mediante un comunicado, pero me gustaría hacerlo público. Todo el equipo está con ellos y ojalá puedan salir adelante lo más pronto posible”.

Luego entró en materia futbolística y al tema de la semana: la llegada de Cagna. “Diego llegó, habló bastante conmigo el primer día y es bastante simple, los cambios dijo que se hacían en momentos complicados pero acá es todo lo contrario, el equipo juega bien y no lo tocaría”, explicó.

Sobre lo mismo, el penquista expresó que Cagna “va a poner énfasis en lo que él cree que tiene que hacer y lo que más se ha notado es que pide que se presione bastante, sobre todo los delanteros que no dejen salir a los defensores y quien pierde la pelota sea el primero en ir hacia delante a presionar”.

También otro tema que rondó hoy en Pedreros fue la expulsión y castigo del “Súper Mirage”. “Pensábamos que Ezequiel iba a ser absuelto, pero él nos dijo que lo sancionaron por insultos hacia el árbitro. No lo compartimos, pero bueno… A quien le toque que puede ser Claudio (Graf) lo haga de la mejor manera para que ya le salgan las cosas (…) Es extraño el castigo, si fuera por insultos deberían ser más fechas. Es lo que se determinó y ahora a apoyar a Claudio solamente”, declaró.

De la vereda de enfrente siguen llorando por la derrota y dijeron que Colo Colo hizo tiempo y recurrió a armas sucias para el triunfo: “Cada uno ve o cree ver cómo perdió el partido. A mí entender en el primer tiempo fuimos totalmente superiores. Podríamos haber ido ganando, fácil, 3-1. Miralles fue injustamente expulsado, a Seymour se le debió sacar amarilla antes o Iturra debió ser expulsado cuando barrió por atrás a Ezequiel”, dijo para empezar el tema Sanhueza.

Y agregó de inmediato que sobre hacer tiempo o esconder la pelota “son situaciones que se manejan en el campo, lógicamente que los futbolistas tratamos de sacar ventaja para nuestro equipo, sea bien o mal visto. Teníamos uno menos, sacamos el partido adelante y eso quedó en el pasado. Al ‘profe’ Pelusso lo respeto muchísimo, compartí con él ocasiones atrás. Duele bastante perder un clásico sobre todo con lo que venían ellos, que estaban punteros, que ahora ganaban acá, no fue así y claro que van a estar hablando de eso todavía”.

Para concluir el tema, sobre su “soberbia” que puso sobre el tapete el ayudante de Pelusso, el mediocampista aclaró que “solamente dije que la camiseta de Colo Colo tenía algo especial en estos partidos, si le molestó, bueno, lo sigo manteniendo. Lo siento así y no lo dije porque ganamos”.

Y no se quedó ahí y argumentó sus dichos: “Con algo especial me refiero a que la institución se ha plasmado de un éxito que lo hace sentir en momentos claves. Los jugadores que llegan saben que aparte del torneo hay que ganar los clásicos y los niños chicos se impregnan de eso. Tú ves a Toro jugar un clásico y parece que ha jugado muchísimos y lleva dos solamente. Eso también es mérito de los más grandes, de la gente que está en el entorno de Colo Colo y de lo que es esta institución. Es cosa de ir al Museo, ver todo lo que ha ganado este equipo y darse cuenta que esta camiseta pesa, no es llegar y ponérsela”, disparó.

Luego, procedió a dejar en claro que “han pasado bastantes técnicos que han ganado campeonatos pero a nivel internacional no nos ha ido bien, a eso tenemos que apuntar para que el técnico se afirme en la banca”.

LA RENOVACIÓN DEL CAMARÍN

Es el tema con el que más se apunta a Arturo Sanhueza, del cual se dice que tiene ya una gestión desgastada. “Es injusto. No ha habido un grupo de jugadores más exitosos que nosotros en el último tiempo. Pero lo tomamos de quién venga, con mucha tranquilidad. Los técnicos que han llegado nos han hecho sentir tranquilos. Hugo llegó en un momento complicado, nos valoró muchísimo y Diego ahora habló con cada uno y a los más grandes nos dio su respaldo. Él sabe y me lo comentó que cuando hay jugadores grandes hay posibilidades de ganar campeonatos que teniendo jóvenes. Y teniendo conflictos en el camarín no se puede haber llegado a ocho finales consecutivas”, sentenció el volante.

Prosiguiendo con lo mismo, explicó que “con cada técnico nos hemos entregado por entero. Por algo ganamos lo que ganamos, no es fácil ser campeón y pareciera que es algo normal. Lleva un desgaste estar acá en el club, pero somos un grupo bueno, se han ido jugadores importantes y siempre hemos estado en la pelea. Algo tenemos los que nos hemos quedado, algo bueno tenemos en el camarín para seguir estando ahí”.

Para cerrar, y sobre la exigencia del hincha a nivel internacional, Sanhueza se defendió diciendo que “Colo Colo sólo fue campeón una vez de la Libertadores y ganando todos los partidos de local. Y cuando se termina un torneo y se clasifica ya se empieza a decir que Colo Colo la tiene que ganar, como la otra vez. Algunos técnicos, compañeros dicen eso pero yo he tenido mesura. Para eso se necesita bastante suerte, en la fase de grupos tener para pasar tranquilamente y ya después ir pasando para llegar a la final. En la Sudamericana fuimos de menos a más y en los últimos partidos teníamos una solidez definida”.