Tras el triunfo ante Huachipato, efectivamente los jugadores se reunieron con Hugo Tocalli. Así lo confesó hoy Arturo Sanhueza al decir que “por las especulaciones que se generaron, la mayoría del grupo se reunió ayer lógicamente para hablar con Hugo, para poder ver qué se estaba diciendo, que eran muchas cosas y nosotros estábamos un poco en el aire”.

¿De qué se conversó? “Hablamos cosas entre técnico y jugadores, quedó todo bastante claro y esperamos que Hugo pueda seguir con nosotros más allá de lo que hable mañana con el directorio”, dijo el volante para luego añadir que “nos dijo cosas que son entre nosotros. Mañana se va a reunir y tomarán una decisión, no podemos publicar las cosas que hablamos entre nosotros”, sembrando aún más dudas con respecto a lo que viene.

Luego el “penquista” insistió en que “quedamos en que no se iba a saber lo que hablamos, había ciertas cosas que discutir y les digo acá que la mayoría del grupo habló y uno como capitán lógicamente que tiene que estar y esperamos que mañana se tome una decisión que sea lo mejor para todos”.

De paso, destacó que “Hugo se ha portado muy bien con nosotros, ha sido muy respetuoso, por más que a algún momento a alguno le haya tocado jugar y a otros no. En los momentos difíciles ha puesto la cara, es un hombre muy trabajador, al igual que todo su cuerpo técnico. Era importante para nosotros hablar con él, pero no sabemos qué va a pasar”.

Al ser consultado por la posibilidad de que Tocalli sea el tercer técnico desde que se fue Borghi en irse antes de terminar contrato, Sanhueza expuso que “Colo Colo es el equipo más grande, más exitoso y no basta solamente con ganar títulos. Hay que demostrar algo más. Pero nadie está diciendo que Hugo se va a ir, eso se verá mañana y nadie de nosotros sabe qué va a pasar”.

Finalmente, y con respecto al partido del domingo, el mediocampista dijo que “esperamos tener todo el estadio a favor nuestro, porque eso nos hace jugar muchísimo mejor. Queremos ganar para poder quedar en el primer lugar, que es lo que necesitamos y queremos”.