Leo Messi superó a Pelé como el jugador con más goles por un equipo con 644 tantos en el Barcelona y el mismo brasileño felicitó al argentino por el logro, pero el Santos junto al estadístico Fernando Ribeiro anulan el récord del rosarino alegando que al Rey se le descontaron 448 anotaciones legitimas que hizo enamistosos, donde incluyen los enfrentamientos ante Colo Colo.
“El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales.Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta.Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial.Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos.Los números son absolutos.Un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia.Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado en el Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu”, avisó el Peixe en un comunicado en su web oficial.
Y agregó que “los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada.América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht.El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”.
Con esta marca, Pelé tendría1.091goles con el Santos y dejaría muy lejos a Leo Messi del récord del rey. Será una lucha sin parar para defender el logro del que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol, cetro que disputa con Johan Cruyff, Diego Maradona y con el mismo Messi.
La últimas vez que Colo Colo enfrentó al Santos fue en la Copa Libertadores del 2011, donde el Peixe fue campeón y sólo perdió un partido, justamente en el Estadio Monumental ante los albos y por 3-2. En aquella oportunidad por el cacique anotaron Esteban Paredes, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti.