Andrés Scotti asistió hoy a la sala de prensa luego del entrenamiento, donde estuvo en el equipo titular que, en teoría, enfrentará a Unión San Felipe.
El defensor mundialista comenzó diciendo que “más adelante se verá la Copa, todos los desafíos Colo Colo los tiene que ganar. Al ponerse esta camiseta hay que apuntar al máximo y ganar todo lo que se ponga por delante”.
Además, del equipo que entrenó hoy resaltó que “estamos ensayando algo que nos plantea el entrenador y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo. Los 11 deben trabajar en ofensiva, hoy recuperamos muchas pelotas en campo rival y eso es un esfuerzo de los delanteros y los mediocampistas. Hoy no defiende sólo la parte de atrás, defendemos todos, es un juego de equipo y tenemos que vernos compactos y sólidos”.
Sobre la lucha por la titularidad al tomar en cuenta que hay varios extranjeros y sólo pueden jugar hasta cinco, Scotti confesó que “no había sacado cuenta de eso, pero siempre digo que es lindo entrenar, es una lucha sana, si uno se esfuerza, se exige más al compañero. Mientras más competitivo sea el plantel, mejor”.
Al ser consultado por el tema de moda, la “polémica” con la última vocal por su desempeño en la Libertadores, el uruguayo fue claro: “De los rivales no hablo nunca. Me gusta como juega Colo Colo y desde que estoy acá hemos sido siempre protagonistas. Me quedo con eso, del resto no emito comentarios. Soy de consumir poca prensa, que cada uno se haga responsable de sus palabras. A mí no me gusta hablar de los demás. Con Victorino y antes Álvaro Fernández somos compañeros de selección y ahí peleamos juntos a muerte, pero acá cada uno cuida su chacra”.
Para finalizar, dijo de forma aterrizada que “tenemos un gran equipo pero hay que ser realista, no es fácil ser campeón de la Sudamericana. Potencial para ganarla tenemos, pero el fútbol está muy parejo. Hay que dar el máximo”.