Uno de muy buena actuación ante la contra fue Andrés Scotti. Y el defensor hoy ya habló del futuro y lo de que se vislumbró con la primera práctica formal de fútbol con Diego Cagna al mando. “Tratamos de hacer lo que veníamos haciendo, mejorar, tratar bien la pelota, presionar… Nada extraño”, expuso.

Además, agregó que “él llegó y dijo que al principio no intentará cambiar mucho porque el equipo viene jugando bien y él lo ha visto. La idea es presionar y ser protagonista. Es difícil en tan poco tiempo hacer muchas variantes, en el fútbol no hay misterios”.

Sobre el estilo del “Flaco”, Scotti confesó que “es un tipo claro, frontal y nos pidió la mejor disposición para trabajar que es con la idea que él viene. Que todos seamos frontales, todos trabajemos duro para que a Colo Colo le vaya bien”.

Imposible era no recordar el éxito ante el plumífero. “Contento porque se ganó que era el objetivo para seguir peleando el campeonato. Son partidos que te dan mucha tranquilidad para trabajar en la semana, da alegría en la interna, en la gente que se fue contenta”, comentó el “yorugua” añadiendo que su propia presentación “fue un buen partido nada más, no el mejor”.

Retomando el tema del nuevo staff al mando del primer equipo, Scotti mencionó que “personalmente, si un técnico viene con buena disposición para el trabajo es bienvenido, sea con mucha o poca trayectoria. Lo importante es que nosotros tengamos una buena disposición para el trabajo y si el técnico viene con la misma disposición como llegó Cagna tiene todo nuestro apoyo”, restando importancia a quienes dicen que no tiene experiencia. “En el fútbol nadie te garantiza nada”, disparó.

Ya enfocado en el duelo ante el Morning, el seleccionado de su país dijo que “es un gran rival, tienen buen equipo, lo enfrentamos en una práctica”, para luego agregar que “si juegas en primera división y no estás motivado… Todos los partidos son de alta motivación, representamos a un gran equipo como Colo Colo y hay que ganar todos los partidos, sea Morning o sea otro con el respeto que se merecen todos”.

Para cerrar, y tras recordar que en Argentina los equipos de Cagna “siempre iban al frente, no especulaban”, el zaguero lamentó el fallecimiento de Iván Umaña: “Nos enteramos… Es triste un acontecimiento como ése. Es una desgracia que sea un hincha de Colo Colo, pero a cualquiera es lamentable que le pase. Es una tristeza, algo que no debería pasar nunca”, cerró.